Atestiguan autoridades municipales logros en materia de seguridad pública

Date:

CANCÚN, Q. R.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, atestiguó el “Despliegue de actividades y programas de la Policía de Quintana Roo 2016-2022”, en el que se destacaron las acciones y logros alcanzados en materia de seguridad pública durante la administración del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

El evento se realizó en el Complejo de Seguridad Pública C-5, con la exhibición de un desfile de las diversas áreas que integran la Policía Quintana Roo; y durante su participación, la Encargada de Despacho celebró que la idea sea fortalecer el salvaguardar a la ciudadanía, mediante una policía más profesionalizada y respetuosa, bajo una mejora continua.

Agregó que “desde los gobiernos hemos impulsado nuevos paradigmas de seguridad para recuperar la paz, restablecer la prevención y recuperar el tejido social. Tales estrategias deben ser multidimensionales, transversales e incluyentes”.

En el acto protocolario se contó con la asistencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el secretario estatal de Seguridad Pública Estatal, Lucio Hernández Gutiérrez; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde; el Comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada Roberto Pérez Ceja y el Comandante de la IX Región Naval, Vicealmirante Enrique Flores Morado.

También asistieron el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, Vicealmirante Roberto González López; el delegado de Programas Federales, Arturo Emiliano Abreu Marín; el Fiscal General del Estado, Óscar Montes De Oca Rosales; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Alberto Román González Fernández, entre otras autoridades municipales, estatales y civiles.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo impulsa la inteligencia artificial y la agenda digital para rediseñar su modelo turístico

Quintana Roo integró a la academia y la industria tecnológica para rediseñar el turismo mediante inteligencia artificial y digitalización.

Díaz Mena equipa al Tecnológico de Progreso

Joaquín Díaz Mena dotó de herramientas al Tecnológico de Progreso para vincular el talento técnico con inversiones en energías limpias.

Capacitan a más de 100 prestadores y personal turístico en Cozumel por el Día Mundial del Turismo

La FPMC y Sedetur capacitaron a 110 personas en calidad, atención y hospitalidad para consolidar el sello "Cozumel Parks".