Desde el aire, AMLO supervisa los avances del Tren Maya en Campeche

Date:

CAMPECHE.— Como parte de su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los avances del Tren Maya en el estado de Campeche.

⇒ A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal difundió un video donde se le observa viendo los avances del proyecto ferroviario en su paso por la capital de Campeche.

En la red social, destacó que el Tren Maya contará, solo en Campeche, con 523 kilómetros en vías férreas, 11 estaciones y paraderos en las cuales se podrán llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina, además de la ciudad amurallada de Campeche.

El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche”, indicó.

Por su parte, en la misma red social, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que a partir de este mes, las supervisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador de la construcción del Tren Maya ya no serán mensuales, sino cada 21 días.  

“Recibimos con mucha alegría, ahora en Xpujil, a nuestro querido presidente para la evaluación mensual que personalmente hace para dar seguimiento a las obras del  Tren Maya. A partir de este mes, las evaluaciones serán cada 21 días. Incansable“, apuntó la mandataria estatal.

Tras concluir su gira de trabajo de fin de semana por la Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya, el presidente López Obrador abordó un avión comercial para regresar a la Ciudad de México y encabezar este lunes la reunión de seguridad y su tradicional conferencia desde Palacio Nacional.

Te recomendamos:

AMLO y Mauricio Vila supervisan avance del Tren Maya en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

UPY entrega los primeros “UPY Tech Awards” a la innovación tecnológica

La UPY celebró su décima década de vida institucional con la entrega inédita de los premios UPY Tech Awards a la innovación.

Red de Planetarios de Quintana Roo abre inscripciones para sus cursos de verano

La red de planetarios estatales ofrecerá cursos de verano del 20 de julio al 14 de agosto con talleres científicos, artísticos y tecnológicos

Crisis y cargas sobre las adultas mayores de Cuba

LA HABANA / SEMlac.- Adela Fuentes Valdés tiene 71...