Inauguran en Cancún Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico

Date:

CANCÚN, Q.R. a 05 de septiembre de 2022.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en la “Inauguración del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones 2022”, cuyo objetivo es rescatar e impulsar el deporte en la juventud como parte de la integración al tejido social.

En el inicio oficial de esta importante competencia, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, encabezó la ceremonia deportiva en la cual subrayó que “el deporte ofrece entornos seguros, dónde se aprenden valores como el respeto, la tolerancia y el juego limpio, y se desarrollan habilidades sociales; es una herramienta eficaz para promover la paz”.

También, agregó que el deporte es un importante facilitador del desarrollo y respalda el empoderamiento de las mujeres y juventud, ya que se cumplen objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

En esta justa deportiva de talla internacional participan 921 deportistas representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El inicio del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones se llevó a cabo en el Poliforum Cancún, con la asistencia del Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón; el Presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C., Nicolás Santibáñez Encarnación; el Presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala y el Chairman Artistic Technical Commission, Nicola Genchi.

La competición emprendió actividades desde el pasado 26 de agosto, con el evento de Novatos, mismo que dio paso a la sección de Clubes, que se efectúa del 1 al 6 de septiembre, concluyendo con el de Naciones, que se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Danfoss participará en el Summit ALADYR Argentina 2026

Danfoss presentará nuevas soluciones innovadoras para desalinización en...

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...

La CFE fortalece su capacidad de generación con energías limpias y renovables

CIUDAD DE MÉXICO.- Repotencia y moderniza ocho centrales hidroeléctricas,...