9 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

‘Impulso Escolar’ continúa apoyando la economía de miles de padres de familia de Yucatán

MÉRIDA.— La entrega de útiles y uniformes del programa Impulso Escolar es un importante apoyo a la economía de cientos de hogares de Yucatán, sobre todo ante estos tiempos difíciles que se viven en el país, aseguró Martha García Albornoz, cuya hija recibió estos materiales de manos del gobernador Mauricio Vila.

Para continuar con la distribución de estos apoyos, que representan un ahorro de 2 mil 850 pesos por cada estudiante, Vila Dosal visitó las escuelas primarias “Rafael Moguel Gamboa” y “Benito Juárez García”, ubicadas al oriente de Mérida, donde entregaron útiles, uniformes y desayunos para los 930 alumnos de los turnos matutino y vespertino de ambos planteles.

En ese sentido, Garcia Albornoz reconoció el compromiso del Gobernador con la educación de la niñez yucateca, ya que muchos padres de familia no tienen las posibilidades para adquirir todos los útiles y materiales que sus hijos necesitan para continuar con sus estudios.

⇒ Para ello, junto al secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal, el mandatario estatal continúa recorriendo planteles escolares para hacer llegar este importante apoyo del programa Impulso Escolar, que permite que las niñas y los niños del estado tener las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Con Impulso Escolar, en Yucatán se entregan 267 mil 931 paquetes de útiles escolares que se distribuyen a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y 206 mil 534 kits de uniformes, conformados por 2 camisas, un par de zapatos y una mochila, que se destinan a todos los estudiantes de primaria.

Aunado a esto, también se entregan desayunos escolares fríos y calientes para un total de 118 mil 512 niñas y niños de planteles de nivel preescolar y de primero y segundo grado de primaria de todo el estado, a fin de que cuenten con esos productos alimenticios para un mejor desempeño y aprovechamiento.

Durante su visita a la primaria “Rafael Moguel Gamboa”, Mauricio Vila anunció una serie de acciones para mejorar las instalaciones del plantel, las cuales consisten en el cambio de mobiliario, entrega de proyectores y la instalación de Internet.

Mientras que en la escuela “Benito Juárez García”, el gobernador anunció la entrega de 2 millones 800 mil pesos que serán para la ejecución de obras que los padres de familia consideren necesario para mejorar las instalaciones del plantel. 

Te recomendamos:  

Mauricio Vila presenta estrategia para monitorear la salud mental en Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?