Anuncian primera edición de la carrera “#CancúnNosUne Por Las Mujeres”

Date:

CANCÚN, Q. R.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación la empresa UGROU, anunció la realización de la primera edición de la carrera atlética “#CancúnNosUne Por Las Mujeres”, misma que está programada para el próximo domingo 16 de octubre en punto de las siete de la mañana.

Mediante rueda de prensa que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña; el Director General del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; la Directora General del DIF BJ, Marisol Sendo Rodríguez; la Directora General del IMM, Miroslava Reguera Martínez y la Directora de UGROU, Lupita Sánchez; se presentaron los detalles de este evento con causa.

La primera autoridad municipal detalló que esta carrera pedestre se realizará en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre y además tendrá una causa social, ya que todo lo que se recaude en las inscripciones, se donará para la realización de mastografías a mujeres cancunenses en la Clínica Salud Digna.

“Convocamos a todas y todos los cancunenses a que se unan, a que sumemos y luchemos juntas y juntos contra esta enfermedad que es la principal causa de muerte en nuestras mujeres mexicanas”, expresó.

La competencia se correrá en tres distancias, que será una caminata de tres kilómetros, así como las tradicionales carreras en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, cubriendo un recorrido dentro del Malecón Tajamar-Cancún; siendo categoría Única tanto para la rama femenil como varonil.

También se dio a conocer que para participar en la carrera se tiene que cubrir una donación individual de 200 pesos y para más información a través del número de Whatsapp: 9985232553.

 

LOS CAPITALES: La tasa bancaria, en 9.25%; cerraría el año en 10.50%

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan convocatoria para el Primer Encuentro Peninsular de Escritoras y Escritores en Lengua Maya

Está dirigido exclusivamente a escritores originarios o residentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

Supervisan operaciones y acciones de seguridad en instalaciones de Pemex en Teapa, Tabasco

Autoridades recorrieron el campo Agave y la batería Bakté en Teapa para supervisar las acciones de seguridad operativa y ambiental de Pemex.

Mara Lezama reconoce a estudiantes que representaron a Quintana Roo en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Mara Lezama felicitó a las seis estudiantes de Quintana Roo que destacaron en el 5º Concurso Nacional Femenil de Matemáticas en Puebla.