IPN comunica que la Upiita reanuda actividades el próximo lunes 3 de octubre

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúan en diálogo a través y de las mesas de atención para dar cumplimiento a los compromisos asumidos con la comunidad politécnica.

Hoy, el director general, Arturo Reyes Sandoval, encabezó la novena reunión con su equipo de trabajo para revisar los avances a las respuestas del pliego petitorio entregado por estudiantes para dar solución a cada una de sus demandas.

Derivado de los acuerdos alcanzados, el próximo lunes 3 de octubre, la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita) reanuda clases, actividades administrativas, de investigación y posgrado de manera regular.

Al corte de las 20:00 h de este jueves, 20 unidades de educación superior, 16 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt) y 19 centros de investigación continúan actividades académicas, de investigación y administrativas.

Educación Superior

Las escuelas en paro son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidades Santo Tomás y Tepepan; Escuela Superior de Cómputo (Escom); Escuela Superior Economía (ESE), Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Turismo (EST), así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).

La Escuela Superior de Medicina (ESM) se mantiene en paro, excepto el nivel posgrado; la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) no tiene actividades académicas, pero continúan las labores administrativas, de posgrado e investigación.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) continúa el paro académico parcial, con actividades administrativas sustantivas y de investigación.

Educación Media Superior

Respecto a los Cecyt, en 16 planteles continúan las clases presenciales. Los Cecyt 2 “Miguel Bernard”, Cecyt 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, Cecyt 8 “Narciso Bassols” y Cecyt 13 “Ricardo Flores Magón”, están en paro.

Centros de investigación

Respecto a los centros de investigación del IPN ubicados en el país, 19 continúan sus labores, mientras que el Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMP+L) se encuentra en paro.
AM.MX/fm

The post IPN comunica que la Upiita reanuda actividades el próximo lunes 3 de octubre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Desmiente la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; aclara que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

WASHINGTON.— Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentó...

MANUEL BARTLETT, AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE MANUEL BUENDÍA: JAVIER COELLO TREJO

Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho...