José Luis Chacón Méndez, nuevo director general de la FPMC

Date:

COZUMEL.—  “Con una política de puertas abiertas para todos y para todas, será como dirigiré la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC)”, aseveró José Luis Chacón Méndez, durante el evento en que se hizo entrega de su nombramiento como nuevo director general de la institución.

En el evento, que se llevó este lunes en el auditorio del Museo de la Isla, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez, hizo entrega del nombramiento al nuevo director general de la FPMC y destacó la importante labor que tiene la institución para cumplir los objetivos del gobierno estatal.

Por su parte, el secretario de Turismo y presidente del Consejo Directivo de la FPMC, Bernardo Cueto, dijo que Chacón Méndez cuenta con el respaldo y confianza de la gobernadora quintanarroense, y aseguró que también tiene el apoyo desde la Secretaría de Turismo para impulsar el trabajo coordinado y fortalecer la labor de la institución, que aporta mucho al turismo del estado y a la Isla de Cozumel.

En tanto, Chacón Méndez conminó a los trabajadores de la institución para seguir trabajando en equipo e indicó que una de las acciones más importantes en su gestión estará enfocada en la promoción turística y diversificación de los atractivos, para tener mayor número de visitantes que se vea reflejado en el incremento de los programas y beneficios para la comunidad.

Quiero comentarles que viene una nueva época en esta institución tan importante para Cozumel y Quintana Roo. Vamos a hacer que la Fundación sea de todas y de todos los cozumeleños, que sepan que es la casa de todos los que aquí vivimos, una Fundación de puertas abiertas que siga trabajando cuidando la ecología, trabajaremos para atraer a mayor turismo para tener mayores programas, para tener nuestros parques en mejor estado, pero sobre todo trabajaremos con el pueblo Cozumeleño”.

Enfatizó su interés por acercar la institución a la comunidad, que la ciudadanía se apropie de los centros turísticos que administra y se amplíen los beneficios que ofrece a través de las actividades y programas de conservación ambiental, desarrollo humano y social, cultural y educativo para que lleguen a más cozumeleños y cozumeleñas.

Para finalizar, Chacón Méndez afirmó que trabajará coordinadamente con todos los niveles de gobierno para alcanzar el objetivo de que los recursos que genera el turismo se vean reflejados directamente en beneficios para la ciudadanía.

Te recomendamos:

Cozumel, la primera “Ciudad de las Aves” en Latinoamérica

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.