CIUDAD DE MÉXICO.— Quintana Roo contará, por lo menos, con una sucursal del Banco de Bienestar en cada municipio, según acordaron la gobernadora Mara Lezama y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en una reunión celebrada en la Ciudad de México este martes 18 de octubre.
“Esto permitirá acercar los beneficios de los programas sociales a los más vulnerables, sin que tengan que trasladarse de un municipio a otro”, destacó la mandataria estatal en un breve comunicado.
El objetivo de este encuentro fue dar seguimiento a las gestiones realizadas con anterioridad a fin de concretar acciones que beneficien directamente a los ciudadanos, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. Actualmente en Quintana Roo funcionan cuatro sucursales del Banco del Bienestar, hay ocho terminadas y en equipamiento, dos están en construcción y cuatro en proyecto.
.. para que no tengan que trasladarse de un municipio a otro. Trabajando de la mano con el @GobiernoMX, reduciremos las brechas de desigualdad. Por el bien de todos ¡primero los pobres! #UnidosParaTransformar (2/2) pic.twitter.com/85mvNqfhSA
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 18, 2022
“El bienestar social y la mejora en la calidad de vida de la población para disminuir los índices de pobreza son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo propuesto por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por lo que mantiene gestiones puntuales en beneficio de la sociedad”, informó el Gobierno estatal.
El pasado 3 de octubre, la gobernadora Mara Lezama se reunió con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para gestionar que en cada uno de los municipios se cuente con por lo menos una sucursal del Banco del Bienestar, lo que evitará traslados de un municipio a otro y un gasto económico.
Durante dicha reunión también acordaron avanzar en la universalización de pensión para personas con discapacidad, con apoyo del Gobierno del estado y el de México. Además, propuso que se otorgue apoyo de fertilizantes para quienes forman parte del censo de agricultores del programa producción para el bienestar.
Te recomendamos:
Mara Lezama gestiona recursos para proyectos de infraestructura en Q.Roo
EM/dsc