MÉRIDA.— A Comex, empresa líder de pinturas en el mercado mexicano, las cosas le pintan bien en la Península de Yucatán; pues va por la nada despreciable cifra de 600 nuevos empleos, de la mano de sus concesionarios, durante el último trimestre del año. Esto, con la apertura de nuevas sucursales.
⇒ La compañía de pinturas ha decidido apostar su inversión en la Península de Yucatán, instalando 150 sucursales más en la región antes de concluir 2022, particularmente en la ciudades de Mérida, Cancún y Playa del Carmen.
El operador de este gran proyecto es el propio director general de Comex, Javier Sosa, a quien últimamente se le ha visto muy movido por estas ciudades; el compromiso es abrir dos sucursales nuevas cada 24 horas. Una acción, dijo, que no sería posible sin la confianza y apoyo de sus concesionarios.
“Esto es un hecho sin precedentes, que apuesta de manera contundente por el desarrollo económico de la región; solamente en términos de empleabilidad, hablamos de 600 nuevos empleos, directos, para el último trimestre del año”, apuntó.
La meta (de abrir 150 sucursales antes de que finalice 2022) se acompaña de proyectos sociales que Comex desarrolla de la mano de comunidades, a quienes la empresa acerca con expertos en desarrollo urbano para que juntos rehabiliten un espacio que los propios vecinos seleccionan.
⇒ Cabe recordar que Comex opera en la región su programa México Bien Hecho, que ha tomado fuerza a través de la recuperación de espacios públicos y el empoderamiento de comunidades a través de talleres y capacitación.
Con su programa México Bien Hecho, Comex ha desarrollado 12 proyectos, donde se han rehabilitado más de 8 mil metros cuadrados, con 5 mil 353 litros de pintura, beneficiando a las comunidades de Campeche, Cozumel, Mérida, Tekax de Álvaro Obregón, Cancún, Bacalar, Holbox, entre otros.
Te recomendamos:
EM/dsc