CHETUMAL.— Los estudiantes quintanarroenses disfrutarán de un megapuente con motivo del Día de Muertos, luego de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) decretara como no laborables el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre.
En un comunicado, la dependencia indicó que “con motivo de preservar nuestras tradiciones y llevarse a cabo la celebración a nuestros fieles difuntos se autoriza la suspensión de labores los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre del año en curso”. El día 31 se tomará en sustitución del 2 de noviembre, que será un día normal de labores.
Orlando Ku Torres, encargado de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Tulum, declaró que en el calendario marcaba 1 y 2 de noviembre, que correspondía a martes y miércoles, como días de asueto; sin embargo, se corrieron las fechas para empatarlas con el fin de semana.
Con motivo de preservar nuestras tradiciones, se autoriza la suspensión de labores en oficinas centrales y escuelas públicas de educación básica de Quintana Roo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2022. pic.twitter.com/PCXTiHIVYT
— SEQ Educación (@EducacionQR) October 25, 2022
Además, el funcionario indicó que el viernes 28 de octubre será inhábil debido a que como cada último viernes de mes hay junta de docentes como parte el Consejo Técnico Escolar, por ello no habrá clases en nivel básico, lo que eleva a cinco los días de asueto de los estudiantes.
⇒ Este es el puente más largo en lo que va del presente ciclo escolar 2022-2023.
Te recomendamos:
EM/dsc