Fed vuelve a subir su tasa de interés en su batalla contra la inflación

Date:

WASHINGTON.— La Reserva Federal (Fed, por su siglas en inglés) hizo válidos los pronósticos del mercado y subió su tasa de interés en 75 puntos base, mientras que Estados Unidos (como el resto del mundo) combate la peor inflación vista en décadas.

Con ello, el rango del referencial se ubica entre 3.75 a 4 por ciento, un nivel que no se veía desde hace casi 15 años, cuando la tasa de interés ubicó en 4.25 por ciento. La decisión fue unánime y se trata de la cuarta alza de 75 puntos de manera consecutiva.

Si bien los miembros del Banco Central de Estados Unidos dejaron claro que las alzas a la tasa de interés continuarán hasta lograr la meta de inflación, explicaron que vigilarán el ‘daño’ que la medida causa en la economía en futuras reuniones.

Al determinar el ritmo de los aumentos futuros, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria; los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica, y la inflación, y la evolución económica y financiera”, apuntaron.

Esta es la cuarta ocasión, en lo que va de 2022, que el Banco Central de Estados Unidos sube el referencial en 75 puntos base. La tasa de interés de la Fed ha aumentado 325 puntos base en el actual ciclo alcista, que arrancó en marzo pasado.

A pesar de ello, la inflación en Estados Unidos no da señales de ceder: en septiembre, el índice de precios al consumidor se ubicó en 8.2 en septiembre en comparación con el mismo mes de 2021. A tasa mensual, los precios aumentaron 0.4 por ciento de agosto a septiembre.

Al respecto, figuras como Joseph Stiglitz, galardonado con el Premio Nobel de Economía, señaló que la medida “matará la economía”. “Aumentar la tasa de interés no va a crear más alimento ni más recursos, sino que relocalicemos industrias y mandemos a otros países”, dijo.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Más remesas, pero en un entorno cada vez más incierto

AM.MX/dsc

The post Fed vuelve a subir su tasa de interés en su batalla contra la inflación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

UPY entrega los primeros “UPY Tech Awards” a la innovación tecnológica

La UPY celebró su décima década de vida institucional con la entrega inédita de los premios UPY Tech Awards a la innovación.

Red de Planetarios de Quintana Roo abre inscripciones para sus cursos de verano

La red de planetarios estatales ofrecerá cursos de verano del 20 de julio al 14 de agosto con talleres científicos, artísticos y tecnológicos

Crisis y cargas sobre las adultas mayores de Cuba

LA HABANA / SEMlac.- Adela Fuentes Valdés tiene 71...