Trump cancela su viaje a Dinamarca por no querer venderle Groenlandia

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).— La capacidad de sorprender al mundo del presidente Donald Trump parece no conocer límites. Este martes, el mandatario estadounidense anunció la suspensión, vía Twitter, de su viaje oficial a Dinamarca, debido a que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, no está dispuesta a debatir sobre si le vende o no Groenlandia a Estados Unidos.

“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la Primera Ministra, Mette Frederiksen, no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento”, expresó Trump a través de Twitter.

Añadió: “La Primer Ministra fue capaz de ahorrarnos una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Se lo agradezco y espero reprogramar -el encuentro- en algún momento en el futuro!”.

Los dos líderes tenían previsto reunirse durante la visita que Trump tiene programada en Copenhague el 2 y 3 de septiembre, esto como la última parada de su viaje a Europa que empezará con su participación en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto y seguirá en Polonia del 31 de agosto al 2 de septiembre.

La decisión de Trump fue una respuesta a las declaraciones que Frederiksen hizo este lunes:  “Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, afirmó.

La semana pasada, The Wall Street Journal adelantó la noticia de que Trump había mostrado reiteradamente su interés en adquirir el territorio autónomo perteneciente al reino de Dinamarca. La isla más grande del mundo, enclavada entre los océanos Atlántico y Ártico, mayormente cubierta de hielo y con 56 mil habitantes, es rica en recursos naturales y posee un importante valor estratégico para Estados Unidos.

Este domingo, Trump reconoció su interés por comprar Groenlandia. Consideró que la adquisición “estratégicamente es interesante”, aunque ha señalado que no es una prioridad.

Eso sí, Trump no sería el primer presidente estadounidense en tratar de comprar Groenlandia, ya que Harry Truman (1945-1953) ofreció cien millones de dólares a Dinamarca por la isla una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

TE RECOMENDAMOS:   

¿Trump pretende que Estados Unidos compre Groenlandia?

AM.MX/dsc

The post Trump cancela su viaje a Dinamarca por no querer venderle Groenlandia appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.