MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera, reactivó la tradición de los honores a la bandera en la explanada de la Plaza Grande, que se suspendió con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.
El presidente municipal, junto con el personal administrativo y operativo de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, participó en la ceremonia que se efectuó este lunes, dedicada a la celebración de Yucatán y la Revolución Mexicana.
⇒ A la ceremonia cívica asistieron alumnos de las escuelas primarias “Héroes de Nacozari” y “República de México”, así como de la Secundaria Federal No. 4 y la Preparatoria Estatal N°6 “Alianza de Camioneros”.
En #Mérida llevamos presente nuestra historia todos los días y me da mucho gusto que este evento sea el primer homenaje periódico que se retoma con las escuelas para conmemorarla y seguir sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos y yucatecos. (2/2) pic.twitter.com/ncYySIUDSI
— Renán Barrera (@RenanBarrera) November 7, 2022
En el acto cívico de izamiento del lábaro patrio, el alcalde Renán Barrera señaló que este acto que se lleva al cabo cada primer lunes de mes a las 8:00 horas, tiene como objetivo fortalecer y mantener las tradiciones cívicas que caracterizan a Mérida.
⇒ Durante la ceremonia, Víctor Arjona Barbosa, profesor universitario e investigador histórico, realizó la lectura correspondiente a la efeméride de la Revolución Mexicana.
A la ceremonia cívica asistieron María Dolores Fritz Sierra, secretaria General de Gobierno de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila; así como el general Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar; el general Vicente Preciado Estrella, comandante de la Base Aérea Militar N° 8; y el contralmirante Marco Antonio Peyrot Solís, representante de la XIII Zona Naval.
Te recomendamos:
Mauricio Vila y AMLO supervisan avances del Tren Maya en Yucatán
EM/dsc