Capacitan a entrenadores deportivos de Q.Roo en primeros auxilios

Date:

CHETUMAL.— Como parte del impulso a la capacitación de las y los entrenadores de la zona sur de Quintana Roo, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte estatal (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, inauguró el Curso – Taller de Primeros Respondientes.

Durante el evento, el funcionario reiteró que las y los deportistas son la prioridad número uno de esta administración; por lo que, dijo, es fundamental que las y los entrenadores cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar decisiones y atender cualquier eventualidad.

“Los accidentes son impredecibles y pueden ocurrir en cualquier momento, en tanto es de suma importancia que cuenten con los conocimientos básicos que les permitan tomar decisiones inmediatas o atender directamente a las y los atletas”, indicó.

Lee: Quintana Roo, listo para los Juegos Paranacionales Conade 2022

El presidente de la Cojudeq destacó la coordinación y apoyo de la Secretaría de Salud de Quintana Roo para poder llevar a cabo este curso – taller que constará de 20 horas de trabajo que incluirán teoría y práctica. Son 30 entrenadores de 10 disciplinas los que se estarán certificando (…), estoy seguro que seguiremos trabajando en equipo en beneficio de nuestros atletas”, afirmó.

En el acto inaugural participó Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte; José Daniel Ferráez Buénfil, encargado del Departamento de Formación y Capacitación; mientras que, por parte de la Secretaría de Salud, Juan Carlo Esparza Osnaya, jefe del Departamento de Promoción de la Salud y Primitivo Gómez Herrera, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila abandera a la delegación yucateca que irá a los Paranacionales Conade 2022

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.

Quintana Roo inicia cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes del INFONAVIT

Quintana Roo e INFONAVIT realizaron la primera jornada de cancelación de hipotecas para 100 derechohabientes que ya habían liquidado sus créditos. El programa busca reducir un rezago de 51 mil casos, facilitar trámites, otorgar certeza jurídica y generar ahorros de hasta 16 mil pesos por familia en derechos registrales.

Tahmek espera 20 mil visitantes en Festival Internacional del Globo de Papel China

Tahmek realizará el VIII Festival Internacional del Globo de Papel China los días 22 y 23 de agosto de 2026. El encuentro gratuito reunirá globeros de seis países, música, gastronomía, artesanías y actividades familiares, con una asistencia estimada de 20 mil personas durante ambas jornadas en el municipio yucateco.