Benefician a benitojuarenses con actualización del valor de la tierra

Date:

CANCÚN, Q.R.- En el marco de la firma del convenio de colaboración de información catastral entre el Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo (IGECE) y el municipio de Benito Juárez, el notario número 29 de Cancún y miembro del Consejo Catastral municipal, Gilberto González Anguiano, aseguró que esto es el inicio de los beneficios que habrá para que los ciudadanos tengan certeza jurídica de sus tierras.

Informó que las tablas de valores catastrales en Benito Juárez no se habían revisado por varios años, aunque hubo varios intentos, los cuales se quedaron ahí, “ya era necesario hacer algo por parte de las autoridades municipales, por lo que ahora junto con la coordinación con el Gobierno del Estado dará como resultado la certeza del costo de la tierra, así como sacar el valor real en esta Ayuntamiento”, dijo.

González Anguiano, destacó que esto beneficiará a la ciudadanía, ya que hay zonas que el valor catastral va a bajar, por lo que van a pagar menos predial; mientras que otras regiones, se quedarán igual y algunas más aumentará, ya que se encuentran por debajo de la realidad.

Finalmente aseguró que como notario público, cuando realizan las escrituras se nota el desfase de los costos de la tierra, pero ahora con el Consejo Catastral del Municipio de Benito Juárez y el uso de la plataforma estatal de información catastral y registral, el trabajo entre los gobiernos permite reforzar y consolidar la certeza de la tierra.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Izamal y Progreso se adhieren a la estrategia estatal para fortalecer sus finanzas

Se firmaron convenios de colaboración administrativa con los ayuntamientos de Izamal y Progreso para optimizar la recaudación del predial.

Lanzan programa “Hilos que Transforman” para beneficiar a 10 mil mujeres en Quintana Roo

"Hilos que Transforman" capacitará gratuitamente a 10 mil mujeres en bordado textil maya para impulsar su economía.

DIF Yucatán fortalece acceso al agua en Kunché con la entrega de tinacos

El DIF Yucatán entregó 24 tinacos a integrantes del grupo "Las Orquídeas" en Kunché, Espita.

Invierten 10 mdp en la rehabilitación integral del parque de la comunidad de Señor

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Mary Hernández entregaron la obra de rehabilitación del parque público.