AMLO dice que ‘no se mete’ en pleito entre Monreal y Layda Sansores

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “no se mete” en el pleito entre el senador de Morena, Ricardo Monreal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Apuntó que tal situación no afectará al partido.

“No me meto en eso, y tampoco me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido, a veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes no somos tan importantes. El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo por eso no pueden los oligarcas conservadores con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos, todavía pueden manipular a una buena cantidad de gente, como se ve en la marcha (en defensa del INE), pero poco a poco va concientizandose más gente, sobre todo los jóvenes”, dijo AMLO.

Cabe recordar que Layda Sansores y Ricardo Monreal han estado varias semanas en confrontación, esto, según el coordinador de la bancada de Morena en el Senado con la intención de golpearlo de cara a la sucesión presidencial de 2024.

Fue en conferencia, en su tradicional “Martes del Jaguar”, que Layda Sansores incluyó a Monreal Ávila para evidenciar mensajes con Alejandro “Alito” Moreno, para posteriormente señalarlo por su patrimonio.

Esta semana, arremetió de nuevo contra Monreal y lo llamó traidor, esto pese a que el senador ganó un amparo para que Layda Sansores desistiera de señalamientos y menciones en su programa.

“Él es el que tiene que defender la reforma electoral, y resulta que si no fue a marchar, fue a recibir a los que habían marchado… es un cínico, eso no se puede permitir, eso para mí son actos de traición”, afirmó la gobernadora sobre las diferencias de Monreal con la reforma electoral que impulsa AMLO.
AM.MX/fm

The post AMLO dice que ‘no se mete’ en pleito entre Monreal y Layda Sansores appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

La estrategia “Semilleros de la Honestidad” utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales.

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.