Surfistas quintanarroenses dominan las olas de Ixtapa Zihuatanejo

Date:

CANCÚN.— Los surfistas quintanarroenses Emmanuel Gaspar Sánchez e Isis Maira Orequi obtuvieron oro y plata, respectivamente, mientras que Eyeni Dipp Ordáz se agenció la medalla de cuarto lugar en los Campeonatos Nacionales de Surf 2022, realizados en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

⇒ Este evento se realizó por convocatoria de la Federación Mexicana de Surfing, al cual acudieron varios estados en busca de los primeros lugares en las divisiones infantiles, juveniles, adultos y mayores.

Al respecto, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, dijo que la transformación está en marcha con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por ello generamos acciones en beneficio de las y los quintanarroenses.

El presidente de la Asociación de Surfing en Quintana Roo, David Hernández Hernández, detalló que Emmanuel Gaspar se coronó en la modalidad de Stand Up Paddel en las pruebas Sprint, Carrera técnica y Carrera de Distancia; mientras que Isis Maira logró el segundo sitio en Stand Up Paddel en las pruebas de Sprint y Carrera de Distancia.

En tanto, señaló que Eyeni Dipp Ordáz se agenció la medalla de cuarto lugar en la modalidad Bodyboard, prueba Prone.

Muy contento con el resultado después de años de inactividad por la pandemia. Fue muy positivo obtener dichas medallas cuando pensábamos que sólo íbamos para probarnos con los competidores del resto del país. Creo que estas medallas es brindar una buena respuesta a los que nos dieron su apoyo y confianza como lo es la Comisión para la Juventud y el Deporte”, señaló Hernández.

En el evento deportivo, también participaron Zoe Scharer Rodríguez, Ella Elzbieta Dunaj, Diane Frida Philippe-Auguste, Clayton Lawrence Schisler, Sloan Craig Michael, Rhodes Matthew Savage, Nicolás David Batt, Kanon Joel Jackson, John Stratford Rogers, Lucas Vincent Batt, Zalan Endrefi, , Jefrey Arlo Jiménez y Daniel Roberto Paloalto.

Te recomendamos: 

Quintana Roo termina participación en los Paranacionales Conade 2022 con 46 medallas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Luto en Noruega: fallece el rey Harald V tras 35 años de reinado

OSLO.— Noruega despidió este viernes 28 de agosto a...

Perros rescatados llevan terapia y amor a personas con autismo en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida integra a perros rescatados y entrenados como apoyo emocional en terapias para personas con autismo.

Modernizan áreas de pediatría y hospitalización en hospital del ISSET

El gobernador Javier May entregó las obras de remodelación en el Hospital "Dr. Julián A. Manzur Ocaña" del ISSET.

Unilever y CONAGUA concluyen trabajos de desazolve en Canal Insurgentes

La iniciativa sucede en el marco de la...