MÉRIDA.— Elementos del Ejército, adscritos a la X Región Militar, decomisaron un cargamento de casi 700 kilogramos de marihuana, el cual ingresó a Yucatán en un camión de mudanzas; además, detuvieron a las dos personas que viajaban en el vehículo.
⇒ La detención y decomiso de la marihuana se realizó en el puesto militar de control frente al parador turístico de Halachó, a la entrada a Yucatán desde Campeche; ahí, elementos militares realizaron una revisión al camión de carga.
Tras una inspección, con ayuda de un perro detector de drogas, los efectivos del Ejército Mexicano hallaron 26 cajas en las que se ocultaban 738 paquetes con marihuana. En este retén, en otras ocasiones han sido asegurados otros cargamentos de la misma droga para ser distribuidos en Yucatán o Quintana Roo.
Ejercito Mexicano detiene a 2 personas por posición de marihuana
En carretera que conecta Poxila-Becal #Yucatán, el Ejército Mexicano detectó 26 cajas que contenían 738 paquetes de hierba seca con características propias de la #marihuana#Sedena #FelizMiercoles #ForoMilitarMx pic.twitter.com/DxMf07ZGpL— Foro Militar México (@foro_militar) November 30, 2022
Tanto las dos personas detenidas, como lo decomisado, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR). En total fueron decomisados 680 kilos con 500 gramos de marihuana, la cual que procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Mérida.
Te recomendamos:
Más de 40 empresas yucatecas se aproximan al mercado europeo
EM/dsc