COZUMEL.— El director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, se reunió con el antropólogo Margarito Molina Rendón, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para analizar los temas relacionados con el Parador Turístico de San Gervasio, zona arqueológica que se ubica en la Isla.
⇒ Para alcanzar compromisos colectivos, entre los tres órdenes de gobierno, y generar un desarrollo económico compartido sustentable y sostenible, el director general de la FPMC tuvo un primer acercamiento con las autoridades del INAH en el estado.
Durante la reunión hablaron acerca de la agenda conjunta de ambas instituciones en el marco del mejoramiento de infraestructura del parador turístico, la creación de un espacio interpretativo del sitio, la itinerancia de colecciones en el Museo de la Isla, la impartición de cursos y talleres para las personas que prestan sus servicios en San Gervasio.
Molina Rendón enfatizó la relevancia de los sitios arqueológicos que se encuentran en la Isla de Cozumel; por ello, para la institución que representa es de importancia sumarse a las gestiones que se realicen en beneficio del patrimonio y la promoción cultural.
Por su parte, Chacón Méndez destacó que es su interés dar prioridad al trabajo conjunto entre ambas instituciones para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, ya que el recurso que obtiene la FPMC de la actividad turística se destina a programas y acciones sociales.
⇒ La FPMC administra el parador turístico, que provee de servicios a la zona arqueológica de San Gervasio, considerada de gran significado religioso para los antiguos mayas, ya que fue el santuario de la diosa Ixchel.
Te recomendamos:
EM/dsc