MÉRIDA.— Miedo y preocupación entre estudiantes y padres de familia generó una amenaza de tiroteo en la Preparatoria Estatal Número 8, “Carlos Castillo Peraza”, ubicada en Francisco de Montejo, en Mérida; por lo que muchos de los alumnos no asistieron a clases este jueves, y se exigió una investigación a fondo.
La amenaza de tiroteo la realizó un alumno a través de un mensaje en la plataforma Classroom, utilizada para subir tareas del Taller de Lectura y Redacción. “Pinche clase de mier… prepárense para el tiroteo del día jueves 8 de diciembre”, se podía leer en la advertencia.
Debido a ello, varios padres de familia se alarmaron por la situación y acordaron no permitir que sus hijos no asistan a la escuela hasta que se aclare tal situación que, aparentemente, fue una broma, tal y como lo expresó otro compañero, quien dijo que alguien “entró al salón destinando a las clases de informática y lo escribió”.
Tras el mensaje, los estudiantes dieron aviso a docentes y a sus familiares, la directora del plantel dio a conocer que ya estaba tomando cartas en el asunto para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, madres y padres de familia optaron por no permitir que sus hijos asistan a las clases este jueves 8, en espera de alguna investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Dicen que era una broma pero mientras eso no se aclare y por todo lo que se está viviendo, no enviaremos a nuestros hijos a clases. Hasta ahora no se sabe el motivo que orilló al alumno o persona a hacerlo”, indicaron.
Por la mañana, solo se reportó la presencia de personal docente en la prepa 8 y se desconoce si el alumno que lanzó la amenaza de tiroteo vaya a recibir alguna sanción.
Esta no es la primera amenaza de tiroteo que se realiza en un plantel educativo de Mérida, a penas el pasado 30 de noviembre pasado, una amenaza similar en la escuela Gonzalo Navarro Báez activó los protocolos de seguridad; mientras que en septiembre, el Centro de Educación Artística (Cedart) también recibió una advertencia.
Te recomendamos:
EM/dsc