AMLO pausa relación con Perú; sólo reconocerá a Pedro Castillo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la relación bilateral entre México y Perú tendrá una pausa, además, mencionó que sólo reconocerá a Pedro Castillo como legítimo presidente.

“(Se) hace pausa, en espera de lo que suceda y ojalá se busca una salida democrática. Hasta que allá lo resuelvan en términos de legalidad. Está en pausa en espera de lo que suceda, en espera de lo que suceda”.

Sobre la presidencia de la Alianza del Pacífico, dijo que todavía habrá que esperar para definir dicha situación hasta que se resuelva la situación en Perú.

AMLO negó que vaya a reconocer a Dina Boluarte como presidenta de Perú, pues aclaró que en México no existen reconocimientos a gobiernos extranjeros en la diplomacia mexicana.

”Lo de los reconocimiento no existe en la diplomacia mexicana, es contrario a nuestros principios de política exterior. No existe en México lo de reconocimientos a ningún gobierno extranjero”

AMLO rechazó que sea injerencismo el haber enviado un comunicado conjunto entre México, Colombia, Bolivia y Argentina en respaldo a Pedro Castillo.

“No es injerencismo, estar ahí conduciendo nada a nuestro embajador, está en su trabajo diplomático y es Relaciones Exteriores la que está llevando a cabo este proceso. Lamentamos mucho lo que está sucediendo, sobre todo por el sufrimiento del pueblo hermano de Perú”
AM.MX/fm

The post AMLO pausa relación con Perú; sólo reconocerá a Pedro Castillo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Unión Europea: Solo 21% de las mujeres sabe que el alcohol puede causar cáncer de mama

NUEVA YORK / SEMlac / ONU Noticias.- Solo el...

ONU: Los derechos no disminuyen con la edad, asegura experta

NUEVA YORK / SEMlac / ONU Noticias.- Se estima...

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Plantó un árbol conmemorativo, junto con los titulares del...

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

HIDALGO, MÉXICO / SEMlac.- “FEM se propone señalar desde...