CIUDAD DE MÉXICO.— La Convención Bancaria, un evento que reúne a líderes del sector financiero, reguladores y autoridades gubernamentales, cambiará de sede luego de 19 años de haberse realizado en el puerto de Acapulco. Su edición 86ª se celebrará en Mérida, Yucatán, los días 16 y 17 de marzo de 2023.
En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno de Yucatán, particularmente del gobernador Mauricio Vila, para la realización de este importante encuentro de instituciones bancarias y financieras del país.
🚨 #AlertaADN
La Asociación de Bancos de México anuncia que Mérida, Yucatán será sede de su octogésima sexta Convención Bancaria, a realizarse los días 16 y 17 de marzo de 2023 pic.twitter.com/Y3bsaSbetV— adn40 (@adn40) December 19, 2022
La primera edición de la Convención Bancaria se llevó a cabo en 1924 con el objetivo de escuchar las opiniones de los banqueros y de las autoridades del sistema financiero. Actualmente, reúne a los representantes de los 49 bancos que hay en México.
⇒ El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador tranquilizó a los banqueros del país tras prometer que, en lo que queda de su gobierno, no habrá reformas que perjudiquen las utilidades de las instituciones financieras.
Al menos en las últimas dos décadas, la Convención Bancaria ha tenido como sede el puerto de Acapulco; con excepción de 2003, cuando se celebró en Mérida, para apoyar a la recuperación de la región tras el paso del huracán Isidoro en septiembre de 2002. En 2021 se llevó a cabo de manera virtual desde la Ciudad de México, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Te recomendamos:
Claudia Sheinbaum y Mauricio Vila firman convenio de colaboración turístico
EM/dsc