Entregamos más de 688 mil desayunos a nuestros estudiantes: Ana Patricia Peralta

Date:

CANCÚN, Q. R.- Con el propósito de fortalecer la alimentación de los alumnos y coadyuvar en la economía de las familias en situación prioritaria, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, dio a conocer que como parte del programa de Desayunos Escolares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, benefició a un total de 13 mil 555 alumnos de 95 escuelas del municipio inscritas con más de 688 mil 380 desayunos fríos y calientes.

Conforme a los lineamientos de la Primera Autoridad Municipal, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Moncada de Herrera, señaló que es primordial procurar la salud de las niñas y niños, por lo que la institución impulsa programas de asistencia alimentaria como “Desayunos Escolares” a fin de garantizar la seguridad alimentaria, así como la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la mala nutrición abarcando distintos marcos de acción de la salud.

Por su parte, la directora general del DIF municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez, precisó que durante el ciclo escolar 2022-2023, se entregaron 678 mil 300 desayunos escolares en la modalidad de fríos a un total de 11 mil 305 alumnos, mientras que en la modalidad de desayunos calientes se repartieron 10 mil 80 raciones en beneficio de 2 mil 250 estudiantes distribuidos en 95 centros educativos ubicados en zonas de atención prioritaria.

Por último, informó que este 2022, personal capacitado impartió 70 pláticas de orientación nutricional a mil 969 alumnos de educación preescolar y primaria, y padres de familia por medio de los programas “El plato del buen comer” y “Desayunos Escolares” a fin de que las niñas y niños tengan acceso a una sana alimentación para combatir los problemas de malnutrición.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.