Mérida arranca con los festejos de su 481 aniversario

Date:

MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera junto con miles de familias meridanas celebraron el aniversario 481 de la Fundación de Mérida con la tradicional Alborada y las “Mañanitas” a la ciudad en los bajos del Palacio Municipal, así como con un espectáculo de pirotecnia.

⇒ Esta celebración también marcó el principio del Mérida Fest “Felices los Felices”, que es una gran fiesta cultural a realizarse del 5 al 29 de enero con una cartelera de 768 artistas locales e internacionales.

El programa inició la noche del jueves ante numerosas personas, con la tradicional Serenata Yucateca que se realizó en el Parque de Santa Lucía, a las 21:00 horas, con la participación del Ballet Folclórico Titular del Ayuntamiento, La Orquesta Jaranera, el declamador Sergio Cámara, el trío Inspiración y los solistas Lizeth Enriquez y Laureano Meka.

También participaron Los Juglares, a las 22:00 horas, con un repertorio de temas conocidos que pusieron a cantar a los asistentes. A la misma hora, pero frente a la Plaza Grande, integrantes de los Ballets Folclóricos y Centro Municipal de Danza realizaron una Magna Vaquería acompañada por la Orquesta Jaranera.

Antes de la media noche, las autoridades locales -encabezadas por el alcalde Renán Barrera- con un centenar de trovadores, caminaron desde el parque de Santa Lucía hasta las puertas del Palacio Municipal, sobre la calle 60, donde  cantaron temas dedicados, a la Ciudad, en la tradicional Alborada.

Las actividades se realizaron mayormente bajo cielo nublado. En punto de la  medianoche se entonarán las tradicionales “Mañanitas” a Mérida y se encendió la pirotecnia con música, iniciando así las actividades del Mérida Fest 2023, que este año llevan por lema “Felices los Felices”.

La celebración continuará este viernes 6 de enero a las 08:00 horas con una misa dedicada a la ciudad en la Catedral de Mérida, mientras que más se efectuará la Sesión Solemne de Cabildo que tendrá como orador invitado al Dr. Uuc-kib Espadas Ancona.

Te recomendamos:

¿Cuándo comienza el Mérida Fest 2023?

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de eventos internacionales, celebraciones...

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Amnistía Internacional acompañó la...

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.