La Secretaría de Bienestar invirtió 9.5 mdp en el hospital general María del Socorro Quiroga de Carmen

Date:

CAMPECHE.- La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, mencionó que “en el Gobierno de Todos tenemos claro que, para cimentar el desarrollo social de las familias, invertir en salud es indispensable”, esto al entregar las obras de mantenimiento y equipamiento por 9.5 millones de pesos del Hospital General Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Carmen, Campeche.

Esta inversión es proveniente del convenio Gobierno del Estado y el Fondo de Infraestructura para los Estados (FISE) fue distribuida en dos acciones, la primera con 4.4 millones de pesos para equipamiento que incluyó camas hospitalarias, rayos X con fines de diagnóstico, ventilador neonatal de alta frecuencia, sistema de digitalización y bomba de infusión volumétrica.

Además de equipamiento con aires acondicionados, luminarias exteriores y rehabilitación de piso conductivo en sala de rayos X, acometida eléctrica desde la planta de emergencia al laboratorio, pintura anticorrosiva y esmalte de techumbre de urgencias, así como recubrimiento a ductos del aire acondicionado.

“Las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román se ven reflejadas en este tipo de acciones que no sólo benefician a las familias de Carmen, sino reforzará el sistema de salud de la región sur del estado”, dijo Mejía Ortiz.

En presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Casarín, y luego de recibir el certificado Bienestar, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, resaltó el trabajo interinstitucional del Gobierno de Todos, que permite de manera coordinada llegar a un mayor número de familias y proveer el bienestar no solo en el tema de salud, sino en lo social, seguridad y tranquilidad de las y los campechanos.

También, destacó que este hospital, brinda atención no sólo a la población carmelita, sino también a la de Palizada y tiene la afluencia de 915 localidades circunvecinas, lo que se traduce en atención a un promedio de más de 132 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Por su parte, Gómez Cazarín significó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a mejorar el sistema de salud en todo el país, por lo que Carmen, puede estar seguro que contará con mejor infraestructura que redunde en beneficio de las familias.

Te recomendamos:

La SEDUC habilitó simulacro de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2023-2024 en educación básica

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Feria Tabasco 2026 se consolidó como motor económico, cultural y accesible para todos

La edición 2026 de la Feria Tabasco registró una recaudación de 57 millones 642 mil 692 pesos.

Díaz Mena supervisa la operación del nuevo Hospital O’Horán

A partir del próximo 26 de mayo se activará el servicio de Urgencias y, para finales del mes se abrirán en su totalidad los servicios.

Gobierno de Tabasco regulariza salarios de 2,137 trabajadores estatales

Se implementarán ajustes salariales para 2 mil 137 servidores públicos que percibían ingresos por debajo del salario mínimo vigente.

Mara Lezama entrega apoyos alimentarios y nuevas tarjetas de “Comemos Tod@s” en Cancún

La Gobernadora da inicio a la segunda entrega del año del programa social más grande en la historia de Quintana Roo.