Marina asegura 48 mil litros de diésel y dos buques pesqueros en Campeche

Date:

CAMPECHE.— Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Séptima Región Naval, aseguró 48 mil litros de diésel y dos buques pesqueros, además detuvo a ocho personas, en dos diferentes acciones llevadas a cabo en Campeche

El primer aseguramiento ocurrió “a aproximadamente a cinco millas náuticas (9.26 kms) al noroeste de Lerma, Campeche; cuando personal a bordo de una patrulla avistó al buque pesquero ‘Camaronera X’, con cuatro tripulantes a bordo, y llevó a cabo la inspección del mismo, detectando que contaban con aproximadamente 20 mil litros de diésel, cuya legalidad en su procedencia no pudo ser comprobada”.

Imagen

El segundo caso ocurrió en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, y al llevar a cabo “una inspección a bordo del buque pesquero ‘Don Francisco R-III’, con cuatro tripulantes, y se localizaron aproximadamente 28 mil litros de diésel, cuya legal procedencia no pudo ser comprobada”.

La Semar informó que en ambas acciones se logró el aseguramiento del hidrocarburo y de las embarcaciones, además de la detención de las personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de San Francisco de Campeche, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

⇒ Estas operaciones navales en Campeche se realizaron en el marco de la Estrategia de Combate al Mercado Ilícito de Hidrocarburos, del Gobierno de la República.

Te recomendamos: 

Conoce la cartelera del Carnaval de Campeche 2023

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Mejoran infraestructura y equipamiento de los planteles del Cecytey

Más de cinco millones de pesos fueron distribuidos en siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey)

Mara Lezama inaugura Encuentro Nacional de Inclusión y Democracia Sustantiva

Se trata de un espacio de análisis y reflexión sobre los retos de la representación política incluyente rumbo a las elecciones de 2027.

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.