CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, arremetió contra el semanario Proceso, tras la publicación de supuestas conversaciones filtradas de su propio teléfono en las que se revela el papel de doble agente que jugó su sobrino Gerardo Sánchez Sansores al infiltrarse en el círculo cercano de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Durante su programa Martes del Jaguar, espacio en el que usualmente exhibe conversaciones de su antecesor en la gubernatura de Campeche, la mandataria morenista utilizó todo tipo de calificativos contra Proceso por la publicación de chats en los que se revelan, además, opiniones sobre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
“¿Esta fue de Proceso? No, que barbaridad. Ellos sí que inventan… sí estuve leyendo unos chatitos pero son tan imbéciles, no tienen gracia… brutos…”, dijo Layda Sansores. “Da vergüenza Proceso, ahora sí que da vergüenza (…) hoy es una mierda. (…) No tienen ningún sustento, los leí y hoy están mal hechos”.
"Layda Sansores":
Por la investigación de @proceso, en donde revelan diversas conversaciones de la gobernadora de Campeche. pic.twitter.com/RH5tsAQMXi— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 25, 2023
Además, Layda Sansores consideró que el semanario “se fue al hoyo, un esfuerzo tan grande que le dio tanta dignidad don Julio Scherer a esta revista que en tiempos muy difíciles fue un contrapeso para el poder importantísimo, pero con pruebas”. Aseguró que la información es falsa e inventada.
Sobre la versión del presunto desvío de fondos para la campaña de Morena los calificó de “brutos”, ya que “la campaña fue dos años después (…), la esposa de Gerardo (su sobrino) ya no era secretaria de Finanzas. No sé cómo pudo haber sacado el dinero años después para dárselo a Morena. Da vergüenza Proceso”.
La mandataria de Campeche dijo que aún tenía el recuerdo de cuando el semanario Proceso “investigaba”. “Conozco a una periodista de Proceso que ella sí es muy decente, mantuvo esa línea y ahora creo que está perdiendo el tiempo ahí esta muchacha, o la van a contaminar”, expuso.
El día de ayer, la revista Proceso, dio a conocer supuestas conversaciones de WhatsApp entre la Gobernadora de Campeche Layda Sansores y su sobrino Gerardo Sánchez, hablan sobre un plan para infiltrar la administración de “Alito” #AbreLosOjos @MendivilCrystal por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/EzHUyYX66D
— imagenzea (@imagenZea) January 25, 2023
Te recomendamos:
Proceso revela supuestos chats de Layda Sansores; tendría ‘infiltrado’ en gobierno de “Alito”
EM/dsc