20 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Yucatán finalizó su participación en la FITUR 2023, con importantes alianzas

MADRID.— Yucatán concluyó con éxito su participación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023; la entidad tuvo presencia en el evento más importante del ramo a nivel global para promover al destino ante el mundo y atraer más visitantes.

A través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman, la comitiva estatal logró posicionar al territorio como sitio atractivo para negocios de esta industria; se concretó alrededor de 152 citas de trabajo y atendió arriba de 400 personas, de agencias mayoristas y electrónicas, aerolíneas, navieras, organismos, inversionistas, generadores de contenido y medios de comunicación.

Una de las reuniones más importantes es la que sostuvo Michelle Fridman con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la cual se concretó la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán como integrante de la Red Internacional de Observatorios Sostenibles (Insto), proceso que inició en 2019, también en la FITUR.

De igual manera, la secretaria de Fomento Turístico dialogó con el equipo del Ayuntamiento de Valladolid, España y su alcalde, Óscar Puente Santiago, con el propósito de ratificar el convenio de promoción suscrito en 2022 y acordar fecha de hermanamiento con la ciudad homónima en Yucatán.

Otros encuentros de relevancia fueron con los directivos de TAG Airlines, con el fin de establecer nuevas estrategias de promoción para las rutas existentes desde Mérida hasta Guatemala y Flores, y la Aerolínea NEOS, para generar acuerdos comerciales hacia este sitio.

También, Yucatán fue acreedor a la presea Excelencias Gourmet, por personalidades destacadas de este segmento a nivel internacional, durante los Premios Excelencias, lo cual se añade a la serie de reconocimientos que se ha obtenido por las estrategias de difusión gastronómica, como 2022, Año de la Gastronomía Yucateca y la campaña ‘Sabores de Yucatán’.

Se conversó también con Aaron Boyd, administrador Regional de Destino de Americas Hotelbeds; Olga Voloshyna, jefa de Contratos de Jumbo Tours Group; Mariana Silverio, titular de Relaciones Institucionales del Grupo de Viajes “El Corte Inglés”, y miembros del Consorcio de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), eje clave de los negocios en esa urbe ibérica y referente del circuito de congresos.

Cabe destacar, que, en este marco, se llevó a cabo la décima edición de Birratur, mayor encuentro para creadores de contenido de viajes de habla hispana, que convocó a más de 280 profesionales y tuvo como invitado especial a Yucatán; ahí, se destacó la labor de la Sefotur para posicionar a la región como marca y el papel de Michelle Fridman.

Las acciones emprendidas en la FITUR 2023 significan una oportunidad para reforzar el posicionamiento de la zona y abrir posibilidades en nuevos mercados, ante actores relevantes del rubro y viajeros provenientes de todo el planeta, para que conozcan los atractivos y la riqueza heredada de miles de años, que hacen de este un lugar insuperable.

Te recomendamos: 

Inauguran la muestra más grande de Matisse en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?