Vladimir Putin acusa a Ucrania de crímenes “neonazis”

Date:

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este viernes a Ucrania de cometer crímenes “neonazis”, una retórica que regularmente usa para justificar su ofensiva militar, esta vez en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

“Olvidar las lecciones de la historia lleva a la repetición de terribles tragedias. Prueba de ello son los crímenes contra civiles, la limpieza étnica (y) las acciones punitivas organizadas por los neonazis en Ucrania.

Es contra este mal que nuestros soldados luchan valientemente en Ucrania”, Vladimir Putin.

Para justificar la intervención rusa en Ucrania, Putin denunció en numerosas ocasiones el “genocidio” cometido según él contra las poblaciones rusohablantes del este de Ucrania, y calificó al gobierno de Volodímir Zelenski de “neonazi”.

“Todo intento de revisar la contribución de nuestro país a la Gran Victoria [en la Segunda Guerra Mundial] equivale a justificar los crímenes del nazismo y abre la vía al renacimiento de su ideología criminal”.

Vladimir Putin lamentó igualmente “los millones de muertos inocentes – judíos, representantes de otras nacionalidades – que fueron abatidos, torturados, que murieron de hambre y enfermedad” en el Holocausto.

Hecho excepcional este año, y a causa del conflicto de Ucrania, según Varsovia, los representantes de Rusia no fueron invitados a las celebraciones del 78º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia.

Hasta ahora, Rusia siempre había participado en las conmemoraciones que se celebran cada año el 27 de enero.
AM.MX/fm

The post Vladimir Putin acusa a Ucrania de crímenes “neonazis” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inicia la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología en Villahermosa

Con inversión de 3,650 mdp, inició en Villahermosa la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología del Hospital Zumaya.

Yucatán presume solidez financiera antes de solicitar crédito de mil 500 mdp

Yucatán ratificó su solidez financiera con el primer lugar nacional en gasto público, previo a solicitar financiamiento para obras.

Hito histórico en Yucatán: Celebran primer partido de waterpolo en el cenote de Yokdzonot

El cenote de Yokdzonot albergó por primera vez un histórico partido de exhibición de waterpolo con atletas de alto rendimiento.

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.