PLAYA DEL CARMEN.— En un esfuerzo para garantizar mejores condiciones para los quintanarroenses, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente trabaja en sinergia con los municipios, academias y ciudadanía para que, por primera vez, Quintana Roo cuente con una paleta vegetal estatal.
Este lunes iniciaron los trabajos de capacitación para realizar el mapeo del Arbolado Urbano en el municipio de Solidaridad, en el que participaron inspectores, brigada vegetal, personal adscrito a la Dirección de Ecología y regiduría del Ayuntamiento, integrantes del Colegio de Arquitectos, de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.
La secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, aseguró que el proyecto contempla contar con un inventario y mapeo del arbolado urbano como lo establece la Ley de Conservación, Mantenimiento y Protección del Arbolado Urbano de Quintana Roo.
La funcionaria estatal indicó que de esta manera la ciudadanía tendrá a la mano la información general de la vegetación urbana cercana a sus casas, parques, calles o avenidas; así como el estado de salud del arbolado y la captura de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Hernández Gómez destacó que en todos los municipios se realizará esta capacitación, por lo que destacó la participación del Gobierno Municipal, de los integrantes de AMA, del CECyTE y del Colegio de Arquitectos.
Te recomendamos:
EM/dsc