Llega a Mérida la concesionaria Shacman del Sureste

Date:

MÉRIDA.— Yucatán continúa sumando importantes inversiones de empresas locales y extranjeras, como la nueva agencia de tractocamiones Shacman del Sureste, que recién fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila y la cual contó con una inversión de 4 millones de dólares.

⇒ Esta agencia armadora, de origen chino, se enfoca en el desarrollo, la producción, venta de refacciones automotrices y vehículos militares todo terreno, camiones pesados, medianos y livianos, de pasajeros grandes y medios; minivans, ejes pesados y ligeros, así como motores Cummins.

Esta es la primera agencia que abre Shacman en el sureste y no creo que sea casualidad que el primer lugar haya sido la ciudad de Mérida, porque hoy, en Yucatán, no solamente somos el estado más seguro de todo el país, también lo fuimos en el 2021, y la incidencia delictiva bajó un 51%, el año pasado“, destacó Mauricio Vila, desde las instalaciones inauguradas, ubicadas en el kilómetro 11 de la carretera a Progreso.

Tras la entrega de llaves del primer ejemplar a la Empresa Transpeninsular, Mauricio Vila resaltó que en el territorio las autoridades entienden que los empleos no los genera el Gobierno, sino los empresarios, que arriesgan su capital y quieren tener utilidades, por lo que al Estado le toca brindar facilidades y certeza jurídica.

Por su parte, el director General de Shacman México, Carlos Pardo García, indicó que este grupo es el tercer productor más importante del mundo de camiones pesados, y ofrece soluciones completas para todas las necesidades de transporte; además, es la única marca en el país con una propuesta tanto en diésel como gas natural, que se traduce en un beneficio ecológico y de ahorro para sus clientes.

Lo más importante para nosotros es asegurarnos que sus camiones trabajen más tiempo; el mejor camión es el que trabaja más tiempo y, para eso, hemos hecho una inversión muy importante en refacciones, servicios, crear una red a nivel nacional, para asegurarnos que todos los camiones Shacman puedan trabajar todo el tiempo“, subrayó.

A su vez, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, señaló que la inauguración de esta concesionaria para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, habla de la confianza que la iniciativa privada tiene en la capital yucateca y la entidad para invertir, por lo que agradeció a los empresarios por apostar al desarrollo económico; creer en su gente, mano de obra calificada y ventajas competitivas.

Esto es reflejo de ese equipo que hemos hecho entre empresarios, autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de vida de todas y de todos, para crecer parejo y que nadie se quede fuera de estos beneficios“, dijo.

Grupo Shacman es una de las primeras empresas chinas exportadoras de vehículos comerciales y partes, con fábricas en Kenya, Nigeria, Kazajistán y Malasia, entre otras, y arriba de 200 distribuidores de productos, que venden o atienden en más de 100 países y regiones del mundo. Es pionera y modelo en su nación de origen, sobre manufactura y servicio; toma como un deber mejorar la calidad de vida y bienestar de la gente, y promueve activamente el desarrollo integrado en sus operaciones.

Te recomendamos: 

Inauguran nueva sede de la Academia Municipal de Inglés

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.

Histórica inversión de 50 mdp para construir el nuevo Mercado Municipal de Peto

Tras 60 años de deterioro, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Peto iniciaron la construcción del nuevo Mercado Municipal.