MÉRIDA.— Aunque en un principio se negaba a hablar de sus aspiraciones políticas, que se han convertido en “secreto a voces”, Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación de Yucatán, admitió que sí le gustaría ser gobernador; esto, a pesar de que las actuales encuestas no le dan ventaja.
“Sí me gustaría ser gobernador, me he preparado, conozco los distintos idiomas que habla Yucatán desde el interior del Estado, y desde luego la ciudad capital”, aseguró el funcionario, quien precisó que lo admitió solo porque le insistieron en preguntárselo.
Liborio Vidal dijo que su plan sería buscar la candidatura en el Partido Acción Naciona (PAN); sin embargo, las encuestas señalan con mayor ventaja a Renán Barrera, actual alcalde de Mérida. Además, afirmó que no tiene un plan alterno por si no obtuviera esa nominación.
“USTED ME PREGUNTA Y YO LE DIRÍA QUE SÍ”, DICE LIBORIO SOBRE SER GOBERNADOR DE YUCATÁN EN 2024: Hoy @LiborioVidal , titular de la @educacionyuc , se destapó ante la pregunta cortita y al pie de Sumario Yucatán: ¿Le gustaría ser gobernador de Yucatán en 2024? Vídeo completo en FB pic.twitter.com/CzUUFXqcE0
— Sumario Yucatan (@sumario_yucatan) February 2, 2023
“Llegado el momento político y si Renán (Barrera) resulta ser la persona que mejores resultados políticos pueda dar, sin duda tendrá mi apoyo; como estoy seguro que de ser otra persona la que pueda dar ese resultado, él lo apoyará. Sobre todas las cosas debemos privilegiar la unión, pues es la unidad la que nos hace más fuertes”.
Al final de una entrevista que concedió a los medios de comunicación sobre sus programas y acciones como secretario de Educación, Liborio Vidal trató de evadir el tema político argumentando que ahora su responsabilidad es con la dependencia estatal a su cargo.
“Yo ahorita primero mi compromiso, que es muy grande, es con la Segey, y esperar los tiempos legales para empezar a salir de manera masiva a visitar a los amigos, poco a poco”, apuntó Liborio Vidal, aunque reconoció: “Me estoy preparando para ese momento, primero cumpliendo mis funciones como secretario”.
Y continuamos escuchando a los maestros y maestras, ahora estamos en Ixil, Yucatán. pic.twitter.com/4WVSbVjy0Z
— Liborio Vidal (@LiborioVidal) January 24, 2023
Con esto, el secretario de Educación estatal se convierte en el segundo destapado a la gubernatura. La semana pasada lo hizo Mario Peraza Ramírez, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Te recomendamos:
EM/dsc