‘Nunca negocié ni pacté con criminales’: Felipe Calderón

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El expresidente Felipe Calderón negó y calificó de absurdas las declaraciones hechas por el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien testificó este martes en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano aseguró que lo dicho por Edgar Veytia, alias El Diablo, es una “absoluta mentira“ y que “nunca negocié ni pacté con criminales”.

Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales“, apuntó.

Este martes, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia declaró, sin presentar pruebas de sus dichos, que Genaro García Luna y el expresidente Felipe Calderón le pidieron al exgobernador de la entidad, Ney González, apoyar al grupo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El Diablo, quien en 2019 se declaró culpable de narcotráfico y fue condenado a 20 años de prisión, dijo que en 2011, en un encuentro con el gobernador saliente González, éste le dijo que venía de una reunión con García Luna y Calderón Hinojosa y que le habían dado la orden de apoyar a la gente de El Chapo.

⇒ Esta es la primera vez que se menciona al expresidente durante el juicio que inició desde el pasado 23 de enero.

Hasta ese momento, el gobierno de Nayarit había estado protegiendo a los Beltrán Leyva a cambio de sobornos, algunos de los cuales sirvieron para financiar la campaña del entonces gobernador, Roberto Sandoval (2011-2017), detalló Edgar Veytia.

Te recomendamos:  

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger a “El Chapo”, acusa Edgar Veytia

AM.MX/dsc

The post ‘Nunca negocié ni pacté con criminales’: Felipe Calderón appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 24 vehículos recuperados por la policía en Quintana Roo

19 motos, 4 automóviles y 1 mototaxi fueron reintegrados por la gobernadora Mara Lezama a sus legítimos propietarios.

Niños de Casa Otoch viajan por primera vez en el Tren Maya

Realizaron un recorrido guiado para conocer el funcionamiento de la estación del Tren Maya antes de abordar con destino a Cancún.

Anuncia la rehabilitación del parque Los Almendros, en Chetumal

Las obras en este parque devolverán el esplendor a la capital y fortalecerá la convivencia social en entornos dignos y seguros.

Refuerzan la atención hospitalaria en Yucatán con 278 nuevas plazas para médicos especialistas

Esta incorporación ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.