México suman 21 mil 978 casos de Covid-19 en una semana

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— En los últimos siete días, México reportó 21 mil 978 casos nuevos y 281 muertes por Covid-19. Luego de tres semanas a la alza, la cifra de fallecimientos a causa de este virus comenzó su descenso, según informó la Secretaría de Salud federal.

⇒ De acuerdo con el informe técnico semanal de la dependencia, al corte de este martes 7 de febrero, México acumula 7 millones 390 mil 230 casos positivos y 332 mil 179 defunciones a causa del virus.

En tanto, los casos activos estimados de Covid-19 se redujeron a 25 mil 881 y se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.

Sobre los nuevos casos de Covid-19 confirmados, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

⇒ En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 30 a 39 años, seguidos por los de 18 a 29 años y de 40 a 49 años. Aún con predominio en mujeres (53.4 por ciento).

La Secretaría de Salud federal destacó que México lleva cinco semanas a la baja de nuevos contagios de Covid-19, esto a dos meses de que comenzara la sexta ola de contagios. El resultado se refleja en la ocupación hospitalaria, que bajó al cinco por ciento a nivel nacional para la atención de complicaciones a causa del virus.

Además, la dependencia federal detalló que las camas con respirador tienen una ocupación del 2 por ciento; mientras que la cobertura de vacunación contra Covid-19 a nivel nacional no ha superado el 84 por ciento desde hace semanas.

Te recomendamos:  

Detienen a tres presuntos responsables del brote de meningitis en Durango

AM.MX/dsc

The post México suman 21 mil 978 casos de Covid-19 en una semana appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Reactivan entrega de motos adaptadas para personas con discapacidad en Yucatán

Estos apoyos permite recuperar oportunidades de movilidad, autonomía y bienestar para las personas con discapacidad y sus familias.

Quintana Roo impulsa la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”

Esta herramienta busca fortalecer la prevención de la trata y la explotación sexual comercial de menores de edad.

Estadio Centenario abre sus puertas para que tabasqueños disfruten del Mundial 2026

El Estadio Centenario 27 de Febrero abrió sus puertas a las 11:00 horas para la inauguración del Mundial de Fútbol 2026.

CNTE libera de cobros a la caseta de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Los docentes “liberaron” la caseta a partir de las 9:00 horas, bajo el acuerdo de retirarse a las 14:00 horas de este viernes.