MÉRIDA.— Debido a una fuga de amoniaco en Yucatán, las clases de la escuela Secundaria Técnica 57, en la colonia El Roble, al sur de Mérida, fueron suspendidas la mañana de este lunes 13 de febrero. Se reportan al menos 12 estudiantes intoxicados.
Paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán acudieron al plantel escolar para atender a los alumnos que resultaron levemente intoxicados y que no requirieron ser llevados a un hospital. Los estudiantes sufrían mareos y náuseas.
⇒ La directora del plantel se comunicó con el 911 para solicitar ayuda, además de aplicar rápidamente protocolos establecidos para evitar más personas intoxicadas. Tras la atención de los estudiantes, se decidió suspender las clases y retomarlas hasta este martes 14 de febrero.
“Desde muy temprano se comenzó a sentir el olor, pero no imaginamos que fuera eso. Varios compañeros comenzaron a vomitar y se empezaron a sentir mareados”, dijo un estudiante de dicha secundaria.
La colonia El Roble, ubicada al sur de Mérida, se encuentra ubicada frente a una zona industrial, donde ocurrió la fuga de amoniaco –que formó una nube tóxica– y la cual ya fue controlada por el personal de la empresa involucrada y bomberos estatales.
Se reportaron varias personas intoxicadas en la zona de El Roble, en el fraccionamiento Graciano Ricalde, en el fraccionamiento San Marcos, así como en una zona invadida de El Roble, donde varias personas salieron de sus viviendas y reportaron síntomas de intoxicación y vómitos.
🔴 #Mérida | Decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 57, resultaron intoxicados por una fuga de amoníaco, que registró en la colonia el Roble, dónde se tiene amplia movilización de los cuerpos de emergencia de la #SSP y #CruzRoja. #Canal13Yucatán | Noti13 pic.twitter.com/32THDaVPg5
— Canal 13 Yucatán (@canal13yucatan) February 13, 2023
Ante la fuga de amoniaco, autoridades hicieron un llamado a vecinos de la colonia El Roble y sus alrededores para evitar salir de sus casas y exponerse. En caso de tener la necesidad de salir se recomienda el uso de cubrebocas y evitar tocarse ojos y cara.
Te recomendamos:
Museo Palacio Cantón abre exposiciones con vestigios de Ek Balam y Maní
EM/dsc