Alista gobierno municipal simposio de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social

Date:

CANCÚN, Q.R.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez invitan a elementos de las fuerzas del orden y fuerzas armadas, medios de comunicación y líderes de opinión a presenciar el simposio de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: El reto de construir soluciones desde lo local, que se llevará a cabo este viernes 24 de febrero en punto de las 10:00 horas en el Teatro 08 de Octubre.

El evento estará conformado por tres ponencias. La primera, titulada “Seguridad ciudadana y uso de la información en Instituciones Policiales”, a cargo del Dr. Miguel Garza Flores, especialista en reforma policial con experiencia en instituciones policiales, organizaciones de sociedad civil especializadas y en actividades de docencia en materia de inteligencia policial, prevención del delito y reforma policial.

El segundo invitado, es el Mtro. Jerónimo Mohar Molkow, director general y cofundador de Aleph, la plataforma tecnológica líder en México en el uso de inteligencia colaborativa y modelos predictivos para ayudar a gobiernos, empresas y a la ciudadanía a prevenir riesgos delictivos, quien impartirá la conferencia, “Datos geo espaciales y modelos productivos de prevención del delito para la gobernanza”.

La tercera presentación, “Gobernabilidad y Gobernanza, la especialidad como punto de encuentro en la Seguridad Ciudadana”, la llevará a cabo el Dr. Mario Arroyo Juárez, especialista en planeación, gestión del cambio y diseño de políticas de seguridad, prevención de la violencia y reducción del delito; además, es director del instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad SC. y fue nombrado uno de los 100 hombres más influyentes de la seguridad privada, de acuerdo con la revista Seguridad en América.

Además, se contará con el panel “Seguridad Ciudadana e inteligencia social, el reto de construir soluciones desde lo local”, así como de las participaciones del secretario general, Mtro. Jorge Aguilar Osorio y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capitán Rubén Oyarvide Pedrero.

 

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.