Genaro García Luna no fue juzgado en México por la desconfianza en el Poder Judicial: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Genaro García Luna debió haber sido juzgado en México, pero no fue así por la desconfianza que hay en el Poder Judicial, por lo que el caso es una llamada de atención para la justicia mexicana.

“Sí, es una llamada de atención para la justicia mexicana, porque se debió juzgar aquí. Nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobre todo la desconfianza que hay en el Poder Judicial… el Poder Judicial necesita reformarse”

Celebró que después de dos días del veredicto en el juicio, el PAN por fin haya fijado su postura sobre Genaro García Luna.

“Celebro que después de un tiempo, pues se quedaron como pasmados ya empezaron a manifestarse en este caso, los dirigentes del PAN”, dijo.

Sin embargo, aclaró que lo fundamental no es si García Luna era o no militante del PAN, sino que él fue un hombre clave en la seguridad durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón que sí son militantes de ese partido político.

“Acerca de si es militante o no García Luna, pues eso no es lo fundamental. Lo fundamental es que fue hombre clave para enfrentar la delincuencia y se asoció a la delincuencia con Fox, que sí era militante del PAN. Y fue secretario de Seguridad Pública de Calderón”
AM.MX/fm

The post Genaro García Luna no fue juzgado en México por la desconfianza en el Poder Judicial: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Doble luto en Noruega: fallece la princesa Astrid dos días después del funeral de Harald V

OSLO.— La monarquía de Noruega enfrenta un nuevo y...

CFE amplía la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Península de Yucatán

Entre enero y julio de 2026, las interrupciones se...

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres promueven periodismo con perspectiva de género y derechos humanos en la frontera norte

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En Tijuana, Baja California, se reunió...

El pozole: un platillo patrio, accesible y nutritivo: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocido como el gran protagonista de...