Layda Sansores reitera sus ataques contra Lía Limón

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió a acusar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, de falsear sus declaraciones patrimoniales y ocultar la adquisición de bienes inmuebles de su propiedad, por más de 20 millones de pesos, los cuales registró como “donaciones”.

Durante su programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista también presentó información sobre la asignación de presuntos contratos para la prestación de servicios diversos en la alcaldía Álvaro Obregón, a “Soluciones Empresariales Klee, S.A., de C.V.” por más de 22 millones de pesos, y la cual catalogó de empresa fantasma. 

Aseguró que se trata de una empresa fantasma, pues en su domicilio fiscal no existe ninguna oficina y nadie supo dar razón de sus propietarios o representantes legales por lo que especuló que podría ser de la propia Lía Limón. Esta compañía ha recibido contratos para dotar de material de limpieza, suministros médicos, herramientas, arrendamiento de logística y organización de un festival de Día de Reyes.

Respecto a la declaración patrimonial de Lía Limón, la mandataria estatal mostró que hay una casa con valor de un millón 145 mil pesos que la alcaldesa de la Álvaro Obregón recibió en donación; por esta misma vía se hizo de otra propiedad cotizada en tres millones 369 mil pesos; una más por 8 millones de pesos; otra de 7 millones 710 mil, un terreno cotizado en cero pesos, y otro inmueble por 570 mil, que es el departamento en el que vive la funcionaria panista. 

Lía Limón colecciona departamentos así como Alito (Moreno) colecciona autos de lujo” se mofó Layda Sansores y la acusó de que no debe ser alcaldesa de la Álvaro Obregón ya que no tiene residencia en esa demarcación porque ella vive en la calle de Arquímides, en Polanco.

Incluso, la gobernadora comparó un departamento de la alcaldesa Lía Limón con el de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Cómo vive nuestra jefa de Gobierno, después de que ha tenido el puesto más importante en la Ciudad de México (…) ve la sencillez con la que vive Claudia, y esta señora tiene tantos departamentos y los colecciona”, acusó.

Sansores San Román también presentó transcripciones de presuntas conversaciones vía Whatsapp entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y su asesor en comunicación, Vladimir de la Torre Morín, en que acuerdan diversas estrategias de marketing político a favor de los candidatos de Va por México y pactan campañas sucias en contra de sus adversarios.

Te recomendamos:  

SIP condena hostigamiento contra periodistas y medios por parte de Layda Sansores

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El Caribe Mexicano se posiciona como referente de lujo en el Virtuoso Travel Week 2026

Quintana Roo fortalece su liderazgo internacional en el turismo de lujo al participar en el Virtuoso Travel Week 2026 en Las Vegas.

Alertan en Yucatán por lluvias intensas e irregulares hasta el 15 de agosto

Protección Civil de Yucatán advirtió sobre lluvias intensas e irregulares en la entidad hasta el 15 de agosto por ondas tropicales.

Inicia la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología en Villahermosa

Con inversión de 3,650 mdp, inició en Villahermosa la construcción del Centro Internacional de Neuro-Oncología del Hospital Zumaya.

Yucatán presume solidez financiera antes de solicitar crédito de mil 500 mdp

Yucatán ratificó su solidez financiera con el primer lugar nacional en gasto público, previo a solicitar financiamiento para obras.