Mara Lezama y López-Gatell revisan las condiciones sanitarias de QRoo

Date:

CHETUMAL.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, encabezaron una mesa de trabajo de alto nivel para revisar las condiciones sanitarias actuales del estado, mejorar la salud pública y la atención general a las y los quintanarroenses.

En el marco de esta reunión, Mara Lezama y López-Gatell dieron el banderazo a la campaña “Transformemos juntos la salud de Quintana Roo, eliminemos los criaderos de moscos”, que intensifica las acciones de control para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

⇒ Con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se usarán vehículos equipados del Centro, estatales y municipales y adicionales, con el apoyo de 280 brigadistas, que recorrerán diversas regiones de la entidad.

Asimismo, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mostró las cámaras de solapa para verificadores sanitarios, a fin de prevenir de falsos inspectores y actos de corrupción, como parte de la campaña “Verificación Sanitaria Libre de Corrupción”.

Desde el inicio de su administración, Mara Lezama impulsó la transformación profunda del estado, en el que se trabaja para construir un Quintana Roo donde haya hospitales públicos de buen trato, abasto suficiente de medicamentos y salud pública de calidad.

La presencia del subsecretario López-Gatell, acompañado de funcionarios federales de alto nivel, contribuye a este cambio verdadero, pues se fortalece la Salud Pública del estado, a través de estrategias que van dirigidas a impulsar el trabajo en el combate de enfermedades transmitidas por vectores así como instrumentos de salud como regulación sanitaria, entre otros.

⇒ En esta mesa de trabajo también participaron Alejandro Svarch Pérez, titular de la  Cofepris; Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece); Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud de Quintana Roo (SESA), entre otros.

Durante la reunión, el subsecretario de la Salud destacó que parte del objetivo del encuentro es trabajar juntos por la transformación del estado y el país en materia de salud, caminando en equipo hacia un mismo sentido, que arroje resultados concretos en beneficio, primero, de los pobres.

López-Gatell reconoció el trabajo de Mara Lezama, desde que fue presidenta municipal. “Es un gusto compartir esta perspectiva desde el gobierno federal, pero en el caso concreto en el sector salud, hermanados, solidarios, para ponerlo al servicio de Quintana Roo”, dijo.

Mientras que la gobernadora Mara Lezama agradeció el trabajo conjunto, en equipo, de la mano con el Gobierno de México para acortar las brechas de desigualdad, mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses y escribir las páginas más bellas de la historia del estado.

Te recomendamos:  

Quintana Roo destaca en el turismo de cruceros

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México alcanza récord histórico de visitantes internacionales en los primeros cinco meses de 2026

México registró 42.87 millones de visitantes internacionales entre enero y mayo de 2026, generando una derrama de 15 mil 869 mdd.

Gobierno de Tabasco recibe el CRIAT, nuevo centro para el espectro autista financiado por Pemex

El Gobierno de Tabasco recibió de Pemex las instalaciones del CRIAT, un centro integral para el espectro autista edificado con 76 mdp.

IYEM y Tele Yucatán se alían para impulsar y difundir proyectos de emprendedores y artesanos

El IYEM y Tele Yucatán firmaron un convenio para difundir programas, herramientas e historias de éxito de emprendedores y artesanos yucatecos

Fundación Robert Bosch México invierte en el talento mexicano con becas MexCellence 2026

La Fundación Robert Bosch México A.C. anunció la...