DIF Yucatán realiza la primera entrega de prótesis del 2023

Date:

MÉRIDA.— Después de perder el pie izquierdo por la diabetes que padece desde hace más de 10 años, David Baeza, de 58 años y originario de Peto, recibió una prótesis, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, con la cual podrá continuar con su trabajo en el campo.

María Teresa Boehm Calero, directora General del DIF Yucatán, destacó que, a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), durante 2022, se entregaron 748 aparatos a habitantes de 59 municipios, con los cuales se les brinda las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida.

Durante su intervención, la funcionaria destacó la coordinación con los Ayuntamientos, a través de las presidentas de sus DIF municipales, pues “como servidoras públicas, compartimos la vocación de servir a quien más lo necesita, cada una aportando lo que le corresponde, por lo que agradezco su colaboración”.

⇒ En esta primera distribución de 2023 se benefició a siete personas de Mérida, Ticul, Peto, Tizimín, Kanasín y Umán.

El Cropafy tiene cobertura en las 106 demarcaciones de Yucatán y las entidades vecinas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo; la certificación ISO 9001:2015 le permite brindar, a residentes de otros estados, diseño, elaboración y entrega de órtesis o prótesis, con entrenamiento previo y posterior.

Para contribuir con la rehabilitación integral de la población con discapacidad motriz, el DIF Yucatán les respalda hasta con el 50 por ciento del valor de las piezas, según los resultados del estudio socioeconómico que se realiza a cada paciente, además de la colaboración de su respectivo cabildo, en algunos casos.

⇒ Para más información, las y los interesados pueden comunicarse directamente con el Centro, al teléfono (999) 928 71 82, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.

Te recomendamos:  

 

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.

Histórica inversión de 50 mdp para construir el nuevo Mercado Municipal de Peto

Tras 60 años de deterioro, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Peto iniciaron la construcción del nuevo Mercado Municipal.