18.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Reconocen “semáforo rojo” por niveles de violencia en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS, 02 de septiembre (AlMomentoMX).- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura, reconoció al Estado de Morelos como “semáforo rojo” por los índices de violencia actuales, por lo que el gabinete de seguridad evaluará este lunes las acciones a seguir.

También te puede interesar: La violencia es una conducta que se aprende, destaca experta de la UNAM

​Luego del asesinato de cinco personas en Cuernavaca, Sanz Rivera aseguró que en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal y el Ejército se evaluará la situación para que la situación no escale.

Continúa leyendo:

Suman 30 los muertos por tiroteo en bar de Coatzacoalcos

“Está el semáforo rojo en este momento y como digo, se está trabajando en conjunto de manera coordinada. Ahora en la reunión de seguridad analizaremos los resultados que ha habido y como está la situación en este momento”, subrayó.

Con respecto a lo que sucede en la zona sur y poniente del estado de Morelos, donde los ciudadanos y transportistas impusieron un toque de queda por presuntas amenazas criminales, Sanz Rivera reconoció que se han difundido versiones falsas en internet sobre violencia y eso ha contribuido a elevar el nerviosismo en la región.

Consideró que tanto lo que sucede en aquella región como en el resto de Morelos puede deberse al reacomodo de las células criminales tras la detención de Santiago Mazari Hernández, conocido también como El Carrete, identificado como jefe del grupo delictivo autodenominado Los Rojos.

Continúa leyendo:

Encuentran cuatro cuerpos calcinados en el interior de un auto en Oaxaca

AM.MX/vgs

The post Reconocen “semáforo rojo” por niveles de violencia en Morelos appeared first on Almomento.Mx.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?