CAMPECHE.— En una edición más del Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores reveló una conversación entre Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, y la exdiputada Delma Rabelo Cuevas, en la que aparentemente coordinaron entrevistas y reportajes en medios de comunicación a favor Christian Castro Bello, excandidato a la gubernatura de Campeche.
“Esto ha sido un tanto local pero nos ayuda a entender cómo jugaban ellos (el PRI) en la campaña, con esta guerra sucia que fue brutal en donde inventan y se derramó, se derrochó mucho dinero y curiosamente el INE no se dio cuenta”, señaló la morenista acerca del proceso electoral que ella ganó.
En una de las conversaciones mostradas, Alito Moreno y Delma Rabelo hablan sobre una entrevista que Christian Castro Bello, entonces candidato del PRI para la gubernatura de Campeche, tuvo con alguien a quien llaman Óscar Mario, y mencionan a Carlos Martínez y Rogelio Martínez, quienes pertenecen a medios de Campeche.
Incluso, la priista le pregunta a Alito si podía pedirle cosas al periodista Carlos Martínez, titular de un programa de noticias en Campeche llamado “La Barra”, y si debía “apretar” en algún tema. A lo que el líder tricolor le pidió una lista de periodistas para hablar con ellos personalmente y ofrecerles una “ayuda”.
La semana pasada, Layda Sansores evidenció por primera vez a Vladimir de la Torre como el autor del golpeteo y la guerra sucia contra ella; en esta ocasión, la gobernadora mostró cómo Alito Moreno se ensañaba con la prensa que hablaba bien de Morena.
“Vamos a ver cómo ayudarlos, pero diles que si no ayudan y no jalan, cuando llegue otro (partido), si llegaran, los van a mandar a la chingada y no les van a dar nada. Entonces se tienen que rifar aquí y apoyar con todo a Christian Castro”.
En la supuesta conversación, Moreno Cárdenas encargó hablar con José del Carmen Rodríguez Rodríguez, presidente del Consejo Editorial de “Visión Carmen”, para que también contribuyera en hablar bien del candidato del PRI. Ante ello, la exdiputada le respondió que el comunicador estaba comprado, pero que de todos modos se reuniría con él para hablar frente a frente.
También hablan sobre el periodista Miguel Escamilla para tratar de convencerlo de quedarse con el PRI, pues presuntamente ya tenía un acuerdo con Morena. “Es increíble (…) Hay que decirle que tiene que ser inteligente, cómo va a estar ayudando a Christian y madreando el PRI por otro lado”.
#LordPRI manipula muy bien a los medios y periodistas. pic.twitter.com/RwLtq8SltQ
— Layda Sansores (@LaydaSansores) March 8, 2023
Te recomendamos:
SIP condena hostigamiento contra periodistas y medios por parte de Layda Sansores
EM/dsc