Llama AMLO “mequetrefes intervencionistas” a legisladores republicanos de Estados Unidos

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó “mequetrefes intervencionistas prepotentes” a los legisladores del Partido Republicano de ese país, por la propuesta del uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para combatir a cárteles mexicanos.

“Ese no es el camino, el de la amenaza, el del sometimiento, el de la invasión, qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes… a México se le respeta”.

Tras sostener este jueves una reunión con la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, el presidente AMLO señaló que fue “muy bueno” el encuentro y dijo que se trataron temas como el fentanilo, las armas y el respeto a la soberanía.

“Muy buena reunión, la señora Elizabeth, que es la asesora de Seguridad interior de la Casa Blanca. Tratamos el tema del fentanilo, de las armas y lo del respeto a la soberanía de nuestro país”.

Informó que el próximo lunes 13 de marzo se llevará a cabo una reunión en Washington que presidirá el canciller Marcelo Ebrard con todos los cónsules de México en ese país.

Detalló que será para informar sobre las acciones que se está haciendo para el combate al fentanilo.
AM.MX/fm

The post Llama AMLO “mequetrefes intervencionistas” a legisladores republicanos de Estados Unidos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes impulsan nuevo Entorno Universitario Seguro en la Universidad Tecnológica de Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún inauguró un nuevo Entorno Universitario Seguro impulsado mediante presupuesto participativo. El proyecto incluye banquetas, alumbrado, señalética y obras hidráulicas para mejorar la seguridad y movilidad estudiantil.

Cozumel celebrará recital coral con clásicos de Disney para toda la familia

El Museo de la Isla de Cozumel será sede del recital coral Disney a través de los tiempos, interpretado por alumnos del Taller de Canto del BiblioAvión Gervasio. El concierto gratuito se realizará el 13 de junio como cierre del primer ciclo formativo del año.