Aumenta la participación laboral de las mujeres en Quintana Roo

Date:

CHETUMAL.- La participación laboral de las mujeres en Quintana Roo ha tenido un fuerte incremento gracias a las ferias de empleo y capacitaciones que brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), así lo señaló la titular de esta dependencia Flor Ruiz Cosio.

Dijo que gracias a las capacitaciones que brinda la dependencia, el sector laboral de las mujeres vio un incremento este año y adelantó que para continuar con esta tendencia, este año se realizarán más de 60 ferias de empleo.

En el estado, la brecha en las empresas privadas se ha ido acortando, cada vez son más empresas incluyentes que trabajan para ofrecer equidad a sus colaboradoras, además el 7 por ciento de las juntas directivas son ocupadas por mujeres.

En ese sentido la secretaria señaló que “Es necesario generar mejores oportunidades, garantizar actividades bien remuneradas, así como incrementar la calidad de servicios de educación y el cuidado de niños y niñas para que las mujeres puedan integrarse a la fuerza laboral y favorecer al crecimiento económico de nuestro estado”, dijo.

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelaron que Quintana Roo inició el 2023, con fuerza laboral ocupada de 968 mil personas, de los cuales, el 39.2 por ciento corresponden a mujeres, siendo los rubros de comercio y sector turístico donde predomina el sexo femenino.

 

Te recomendamos: 

Detienen a cuatro durante protesta en contra de granjas porcícolas en Yucatán

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Un total de 181 mujeres concluyen sus estudios con el programa “Mujer es Aprender”

181 mujeres quintanarroenses recibieron certificados de nivel básico y medio superior mediante el programa "Mujer es Aprender".

Fortalecen red de comedores comunitarios en Yucatán

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de comedores comunitarios mediante la entrega de 2.2 millones de pesos en mobiliario.

DIARIO EJECUTIVO: T-MEC, México ganó en pláticas con EU

Roberto Fuentes Vivar · Comercio bilateral llegaría al billón de...

Al menos 13 mexicanos habrían muerto en ataques de EU contra presuntas ‘narcolanchas’: Los Angeles Times

CIUDAD DE MÉXICO.— Una investigación publicada por el diario...