MÉRIDA.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informó que este viernes se llevó al cabo la Ceremonia de destrucción de armamento asegurado en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería, en Mérida, Yucatán.
En esta ceremonia fueron destruidas 88 armas cortas y 63 armas largas, sumando un total de 151 armas de fuego; así como 17 cargadores, 366 municiones, 6 ojivas, 11 cascos, 2 perdigones y 1 mochila verde, las cuales fueron aseguradas en los diversos eventos ocurridos en Yucatán y puestas a disposición de la Sedena.
La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza de que el armamento decomisado y destruido perdió las características y particularidades para las cuales fue creado.
⇒ La supervisión de la destrucción de las armas de fuego la efectuó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la 32/a. Zona Militar, acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Con estas acciones, la Sedena refrendó su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.
Te recomendamos:
Se incendian salas de cine en plaza de Mérida; no hay lesionados
EM/dsc