MÉRIDA.— De nueva cuenta, una avioneta de la escuela de pilotos iFly generó alarma en Mérida, pues al aterrizar en el Aeropuerto Internacional ‘Manuel Crescencio Rejón‘ tuvo un avería en una de las llantas, lo que hizo que se arrastrara varios metros.
⇒ Hasta el momento no se reportan heridos por este percance, y en redes sociales circuló el video de la aeronave volcada hacia uno de sus costados, puesto que no cuenta con la llanta que la soporta.
Los primeros informes señalan que la avioneta retornó de un vuelo, aterrizó normalmente y cuando se dirigía a su hangar se le desprendió una de las estructuras donde están las llantas lo que hizo que cayera al piso y se arrastrara varios metros
Percance de avioneta en el aeropuerto de #Mérida. 🚨⚠️ La rueda de la aeronave, de una escuela de pilotos, se averió al aterrizar lo que hizo que la parte inferior toque la pista y se arrastre varios metros.
📹 Video que circula en redes. pic.twitter.com/uuIxzw2fDA— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) April 10, 2023
Este sería el segundo percance que involucra una avioneta de dicha escuela de aviación en menos de un mes, ya que el pasado jueves 30 de marzo, otra de sus naves se estrelló en el patio de un predio de la calle 100 con 73 de la colonia Nueva Sambulá.
⇒ Dicho accidente se debió a un aparente error humano, cuando hacía un viraje a poca altura y baja velocidad. Esa maniobra la realizó el piloto para dar tiempo a que otro avión descienda.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán confirmó el accidente en donde el piloto y el copiloto de la avioneta, quienes resultaron lesionados y trasladados de emergencia a un hospital para su atención médica.
Te recomendamos:
EM/dsc