HECELCHAKÁN.- “El magisterio campechano y de México necesita recobrar el reconocimiento del pueblo por lo que todos nos debemos sumar a su tarea solidariamente porque son ellos quienes llevan la transformación en bienestar y justicia social”, expresó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán.
En el marco de las actividades que se llevaron a cabo por el nonagésimo tercer año de la institución, se efectuó el homenaje a Juan Pacheco Torres, director fundador de esta escuela y donde el secretario de Educación estuvo acompañado por Mario Alfonso Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio.
Ante exdirectores, profesores egresados, estudiantes, excolaboradores y trabajadores del plantel, el titular de la SEDUC resaltó la gran relevancia de la Escuela Normal para Campeche. Y manifestó también su reconocimiento a la mandataria estatal por respaldar firmemente la educación de nuestra entidad.
Asimismo resaltó el esfuerzo, convicción y compromiso social de profesoras y profesores a quienes reiteró el apoyo de la actual administración estatal.
Por su parte, Chávez Campos dijo que el respaldo del Estado “representa el epicentro del magisterio en la región peninsular, al contar con la mitad de las Escuelas Normales Públicas en esta región y el foco del epicentro del magisterio en esta área es la Escuela Normal Rural de Hecelchakán”.