Insta Ricardo Monreal a jóvenes universitarios a que aprovechen conocimiento del trabajo legislativo

Date:

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, inauguró los trabajos del Parlamento Juvenil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Monreal envió a los jóvenes un mensaje en el que les da la bienvenida y expresa su beneplácito porque aceptaron participar en este ejercicio que les brindará la oportunidad de asimilar el trabajo legislativo.

El senador llamó a las y los universitarios a que aprovechen los conocimientos del personal profesional de la Cámara, que los orientarán para conducir la discusión y deliberación de sus temas.

“No se preocupen, porque habrá gente profesional orientándolos, habrá gente profesional que les diga cómo proceder, habrá gente de Servicios Parlamentarios que les ayude a conducir la sesión y a participar en la discusión y la deliberación”.

Recordó que es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cátedra de Maestría de la División de Estudios de Postgrado. “Así es de que somos de la misma institución, somos universitarios y nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta extraordinaria institución académica”.

Además, comentó a los estudiantes que en el Salón de Sesiones del Senado de la República se llevan a cabo las discusiones y deliberaciones del Pleno, pero también donde toman protesta ministros, magistrados, embajadores y cónsules.

“Aquí, este lugar es un recinto, el más importante que tiene el Senado mexicano, al que ahora ustedes tienen acceso”.

 

AM.MX/CV

The post Insta Ricardo Monreal a jóvenes universitarios a que aprovechen conocimiento del trabajo legislativo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...

La CFE fortalece su capacidad de generación con energías limpias y renovables

CIUDAD DE MÉXICO.- Repotencia y moderniza ocho centrales hidroeléctricas,...

Cecilia Patrón anuncia medidas para enfrentar las severas lluvias en Mérida

Se anunció la perforación y construcción de pozos de absorción pluvial en puntos que registran los mayores niveles de vulnerabilidad.