CANCÚN.- A unos días de que inicie mayo, mes de la Declaración de Situación Patrimonial y de Interés, en la modalidad de modificación 2023, la Secretaría de la Contraloría realiza diversas acciones de capacitación entre las personas servidoras públicas para cumplir con este compromiso.
La Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 32, señala que todas las personas servidoras públicas deberán presentar, bajo protesta de decir verdad y ante las Secretarías o su respectivo Órgano Interno de Control su declaración de situación patrimonial y de intereses en los términos previstos.
YUCATÁN: INE destruye más de 30 mil credenciales para votar en Yucatán
Asimismo, en el artículo 33 de la citada Ley, se contemplan los plazos para presentarla, correspondiendo al mes de mayo, la Declaración de modificación patrimonial.
En esta primera capacitación, los integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SATQ) conocieron los elementos necesarios para el llenado y presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, a través del sistema en línea DeclaranetQRoo.
La Declaración Patrimonial permite el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de las personas servidoras públicas, así como vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la administración pública estatal.