CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores y el titular del Fonatur, Javier May entregaron 52 viviendas e inauguraron calles en las localidades de Francisco I. Madero y Don Samuel, en Escárcega, como parte de las obras complementarias al Tren Maya.
Destacaron que por instrucción presidencial, las escrituras se entregan a jefas de familia, quienes ahora cuentan con certeza jurídica sobre sus casas. Por ello, el director de Fonatur transmitió el exhorto presidencial de no deshacerse de su nuevo patrimonio.
Junto con @FonaturMX, @SEDATU_mx, el @UCSCampeche y el Ayuntamiento de Escárcega entregamos 52 viviendas relocalizadas por derecho de vía del @TrenMaya #ElTrenMayaAvanza pic.twitter.com/pxXF4OOJ1U
— Conavi (@Conavi_mx) April 28, 2023
Cada una de las 52 viviendas construidas en este municipio cuenta con sala-comedor-cocina, sanitario completo, dos habitaciones, cochera y patio. Además, el Fraccionamiento Tren Maya, como se denominó, cuenta con calles pavimentadas, agua potable y alumbrado público.
Por otra parte en el ejido Don Samuel las obras consistieron en la rehabilitación a base de mezcla asfáltica en caliente en más de 10 calles, con una meta total de 3.28 km rehabilitados, mientras que en ejido Francisco I. Madero la meta fue de 3.17 kilometros en siete calles.
Estas obras son sólo algunas de las más de 58 obras sociales que se realizan en todo el tramo 1 del Tren Maya, que inicia en Palenque, Chiapas y termina en Escárcega, Campeche, donde también concluye el tramo 7 e inicia el tramo 2, por lo que es un punto estratégico en la ruta.
El director general de Fonatur estuvo acompañado también por el secretario de Gobierno de Campeche, Aníbal Ostoa Ortega, el coordinador general de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo Jamit, el gerente del tramo 1 del Tren Maya, Daniel Fernández Valenzuela, y beneficiarios de las obras.
CAPA invita aprovechar el programa de estímulos fiscales 2023